libro DESDE EL JARDIN, Jerzy Kosinski

DESDE EL JARDIN 

por el autor   Jerzy Kosinski


(17) Votos
    
(824) Vistos
    
(2) Comentarios
    
(15) Me gusta 

ISBN: 9788433920133
Tema: Literatura - Literatura
Editorial: ANAGRAMA
Fecha publicación: 2009
Páginas: 368
Idioma: Español

Argentina      |  
El Salvador      |  


Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 106 en Martinez 3 US$ 13.60
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(10)
4 estrellas
(7)
3 estrellas
(0)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

Desde El Jardín, una novelita excelente, narrada con sencillez y encanto, desde la paz que inspira el personaje de Mr. Chance, ese adorable ignorante que ha vivido apartado del mundo toda su vida y que un día tiene que enfrentarse a él. Kosinski construyó un relato sin final aparente, pero con una clara moraleja implícita sobre la simplicidad de aquellos que detentan el poder. Chance es capaz no sólo de sobrevivir, si no de llegar a las más altas esferas de la sociedad hablando de lo único que conoce, su jardín, un discurso que se toma por metafórico y dotado de gran sapiencia por empresarios, políticos, medios de comunicación... Lo mejor de todo es que no media maldad ni engaño por parte de Mr. Chance, el sólo se muestra como es y los demás simplemente, lo ven como desean que fuese. La novela fue adaptada al cine y dicen que todo ocurrió cuando Kosinski recibió un telegrama en el que alguien se hacia pasar por Chance y decía: "Estoy disponible dentro o fuera de mi jardín". Se añadía un número de teléfono y Kosinski lo marcó. La persona que contestó fue ni más ni menos que Peter Sellers, quien a la postre protagonizó la exitosa versión cinematográfica. Pero eso es otra historia. Ésta, la del libro, es la de un cuento delicioso e inteligente que se lee en un rato de evasión imaginativa que todo el mundo debiera probar.

Nuestras recomendaciones especiales para ti



Otros libros del autor

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  muchoslibros
  2012-04-13
A través de su personaje principal, el sr Chance, quien lleva una vida muy monótona y rutinaria dedicada al cuidado del jardín de su amo millonario, enclaustrado también en la ignorancia y en la ingenuidad que van a formar parte de la esencia de su personalidad, se ve obligado a salir de su jardín tras la muerte de su patrón y va a trabajar a casa de otro millonario que lo llevaría hasta la más alta esferas, hasta donde llega a hablar con el presidente acerca de su jardín y como lo cuidaba, el cual ve en esas frases una metáfora filosófica. La simplicidad de esta novela se muestra como aquella que nos señala la visión filosófica que puede haber hasta en el hombre más sencillo, lo que convierte a Desde el Jardín en una novena amena, sencilla y profunda a la vez.
  muchoslibros
  2011-03-09
DESDE EL JARDÍN, una novela corta, tan corta que es sorpresa. Hermosa, taladra firme y profundamente el alma del lector al que impresiona en su modestia sobriedad, al contar primero y ofrecer después, sin laberintos ni enredos, una perfumada y relegada flor en nuestras vidas: La sencillez. Esta novela publicada por primera vez en Nueva York, en 1971, nos cuenta sobre un extraño hombre, de muy escasas "luces" intelectuales y al parecer hasta medio retrasado mental. Para Chance su mundo es el jardín donde trabaja, su cuarto y la pantalla de la televisión que ve en sus horas libres. Todo cambia cuando su patrón, un millonario, muere. Va a trabajar a casa de otro millonario en donde conoce al presidente de los Estados Unidos. Le habla sobre su jardín, los árboles, las estaciones y la influencia de cada una en cada planta, agregando una frase clave: “mientras no se hayan cortado las raíces de los árboles, todo estará bien”. Cada uno de los presentes interpreta la frase de Chance según su manera de sentir y percibir el mundo. Desde el jardín es una novela que nos demuestra que la filosofía de cada quien depende de sus vivencias, de la manera en cómo vive y cómo siente y se deja influenciar por lo que ama y lo rodea.