libro La Música del Azar, Paul Auster

LA MÚSICA DEL AZAR 

por el autor   Paul Auster


(7) Votos
    
(235) Vistos
    
(2) Comentarios
    
(7) Me gusta 

ISBN: 9788433966117
Tema: Libros de bolsillo - Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo
Editorial: ANAGRAMA
Fecha publicación: 2009
Páginas: 256
Idioma: Español

Argentina      |  
España      |  


Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 106 en Martinez 13 US$ 13.60
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(7)
4 estrellas
(0)
3 estrellas
(0)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

Cuando Jim Nashe es abandonado por su mujer, se lanza a la vida errante. Antes ha recibido una inesperada herencia de un padre que nunca conoció y que le permitirá vagabundear por América en un Saab rojo, el mejor coche que nunca tuvo. Nashe va de motel en motel, goza de la velocidad, vive en una soledad casi completa y experimenta la gozosa y desgarradora seducción del desarraigo absoluto. Tras un año de esta vida, y cuando apenas le quedan diez mil dólares de la herencia, conoce a Jack Pozzi, un jovencísimo jugador profesional de póquer. Los dos hombres entablan una peculiar relación y Jim Nashe se constituye en el socio capitalista de Pozzi. Una sola sesión de póquer podría hacerles ricos. Sus contrincantes serán Flower y Stone, dos curiosos millonarios que han ganado una fabulosa fortuna jugando a la lotería y viven juntos como dos modernos Bouvard y Pecuchet. A partir de aquí, la novela abandona el territorio de la «novela de la carretera» americana, y se interna en el dominio de la literatura gótica, entre Kafka y Beckett. Nashe y Pozzi penetran en un ámbito sutilmente terrorífico, y la morada de los millonarios se convertirá en una peculiar prisión, cuyos ilusorios límites y leyes no menos ilusorias deberán descubrir.

Nuestras recomendaciones especiales para ti



Otros libros del autor

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  lunoccio .
  2009-10-22
La música del azar es el segundo libro que leo de Paul Auster. No me defraudó. Igual que en la lectura del primero, La habitación cerrada, no pude soltarlo hasta que lo terminé. Ciertamente, vemos los temas recurrentes del autor, aunque sólo he leído dos no temo en hacer esta afirmación. El viaje y el azar se unen en esta ocasión para poner a prueba a un hombre, Jim Nashe. No hay que olvidar que el que juega gana o pierde.
  Solangel Landaeta
  2009-08-12
La música del Azar es para amantes de la literatura de Paul Auster, su protagonista: Jim Nashe es una combinación de los arquetipos de muchas otras de sus novelas. Me gusto, pero no la calificaría de obra de arte.