El autor Paulo Coelho cumple 70 años

Rate this post

Imagen relacionadaPaulo Coelho es sin duda alguna uno de los escritores más conocidos de la contemporaneidad, pues lo cierto es que a pesar de la gran controversia alrededor de su obra, incluso quienes no le han leído reconocen sus títulos y su popularidad.

Este novelista y dramaturgo de origen brasilero nació en la ciudad de Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947 y es hoy en día uno de los escritores más leído del mundo, pues tiene en su haber más de 200 millones de copias vendidas, libros traducidos en más de 80 lenguas, y además, es el escritor de mayor alcance en las redes sociales, teniendo casi 30 millones de seguidores sólo en la plataforma de Facebook.

Coelho, alcanzó la fama dentro del mundo literario con su novela El Alquimista de 1988, obra que se convirtió en el libro más vendido en toda la historia de Brasil y con el cual tiempo después entraría en el Libro de Records Guinnes por ser el más traducido, con una totalidad de 53 idiomas, título que mantuvo hasta el año 2003.

Resultado de imagen para a orillas del rio piedra me sente y lloreDesde entonces, Paulo Coelho ha estado en el ojo de la literatura y sus títulos son recurrentes en las listas de Best Sellers del mundo. En 1990 da a luz a Brida, otro gran éxito, dos años más tarde Las Valquirias y en 1994 otro gran éxito, A orillas del río piedra me senté y lloré.

Sus libros siguientes corrieron con la misma suerte de los anteriores, se convirtieron en éxito en ventas y alcanzaron fama internacional, entre ellos destaca Manual del guerrero de luz, La quinta montaña y El demonio y la señorita Prym. No obstante, serán Veronika decide morir, Once minutos y Aleph los títulos que llevarán su fama a otro nivel y a conquistar a los lectores del nuevo siglo. Los lanzamientos de sus libros se empezarían a hacer en simultáneo en muchos países y sus firmas de libros se extenderían a países de Europa y Asia con multitudes nunca antes vistas.

La trayectoria y popularidad del novelista le han concedido muchos reconocimientos dentro y fuera de su país, en el año 2002 Paulo Coelho fue elegido para convertirse el número 21 de La Academia de las Letras de Brasil,  para el 2007 el autor de El alquimista es nombrado por la ONU como mensajero de la paz y durante este año 2017 ha sido nombrado como uno de los 100 visionarios más importantes de la actualidad por la Fundación Albert Einstein.

Resultado de imagen para veronika decide morirEllo, ha logrado que las opiniones hacia las obras de Coelho sean diversas y yuxtapuestas, con casi ningún punto medio, pues pareciera que el autor sólo tiene o fanáticos o detractores. Muchos alegan que el mismo es un filósofo y para otros el autor peca de creer verdades y catalogan a sus libros de literatura de auto ayuda.

Lo cierto es que ames o odies a Paulo Coelho, es innegable su inmensa popularidad y éxito en ventas, pues al final está en manos de los lectores decidir, pues como dice el famoso refrán “entre gustos y colores no han escrito los autores”.

.

¿Has leído alguna novela de Paulo Coelho? ¿Qué opinas sobre sus críticas? ¿Te animarías a leerlo?

¡Comenta, comparte!

Esta entrada fue publicada en Sobre Autores, Sobre libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*