libro Nada, Carmen Laforet

NADA 

por el autor   Carmen Laforet


(0) Votos
    
(23) Vistos
    
(2) Comentarios
    
(7) Me gusta 

ISBN: 9788423340620
Tema: Literatura - Novela contemporánea
Editorial: DESTINO
Fecha publicación: 2008
Páginas: 304
Idioma: Español

Ecuador      |  


Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 69 en Quito 16 US$ 15.00
-10%    US$ 16.67
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(7)
4 estrellas
(0)
3 estrellas
(0)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar -- poblado de seres extraños y apasionantes -- y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, la novela Nada se destaca tanto por su prosa fresca y directa, como por la extraordinaria recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas ha nacido a la vida real por un prodigio de creación artística.

Nuestras recomendaciones especiales para ti



Otros libros del autor

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  Elvira Plasencia
  2009-09-18
Es increíble que la autora haya tenido 23 años cuando la escribió y cuando gano un premio tan importante como el Nadal de 1944. Muestra la sociedad española de aquella época perfectamente. Parece autobiográfica, pero sin duda la edad de la novelista fue determinante para su éxito. Su prosa es rica y muy bien compuesta siendo tan joven.
  Raul U
  2009-09-18
Esta nueva edición trae de vuelta un libro que ha sido calificado de clásico. La protagonista llega a casa de unos familiares a estudiar letras, pero el escenario con el que se va a encontrar no es nada parecido a lo que ella esperaba. Describe muy bien el ambiente de posguerra en España.