Tema: Historia y crítica de la Literatura - Técnicas literarias

eBook US$ 1.74
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)

Aliado imprescindible de escritores en formación, estudiantes, profesores y talleristas, el taller de corte y corrección es una guía simple, clara y directa que ayudara al lector a empezar a escribir y a corregir su estilo. Frescas y amenas, las notas que componen el taller dan cuenta de los múltiples recursos del arte de escribir. A medida que el lector avance en el centenar de practicas que propone el libro, descubrirá en si mismo una infinita fuente de posibilidades. Comprenderá como piensa un escritor ante la pagina en blanco. Vera las dificultades que enfrenta el creador a la hora de pulir y perfeccionar su obra. El Taller expone un sencillo criterio de auto corrección que ayudara al lector a mejorar sus textos. Excelentes críticos y autores contemporáneos argentinos como Vicente Battista, German Caceres, Abelardo Castillo, Carlos Gardini y Hugo Mujica, entre otros, son consultados con exclusividad para que el lector pueda echar una mirada detrás del telón. También hablan los grandes autores de todos los tiempos. Ray Bradbury, Julio Cortazar, Gabriel García Márquez, Oliverio Girondo, James Joyce, Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe, Ezra Pound, Juan Ruiz, Cesar Vallejo y muchísimos mas aportan su palabra y una enorme multiplicidad y variedad de ejemplos que orientan al lector por los caminos de la literatura. En este Taller de corte y confección Marcelo di Marco celebra el placer de la escritura y la delicia de leer. Con casi veinte años de oficio, el conocido poeta y narrador entrega en su séptimo libro una obra vital y rigurosa que busca compartir con el lector la felicidad de la creación literaria.

Otros libros del autor