TEATRO VASCO. HISTORIA, RESEÑAS Y ENTREVISTAS, ANTOLOGÍA BILINGÜE, CATÁLOGO E ILUSTRACIONES

eBook US$ 45.28
(0)
(0)
(0)
(0)
(0)

El comienzo de los nuevos másters y doctorados, como el de Artes y Ciencias del Espectáculo de la Facultad de la Comunicación de la UPV-EHU dirigido por Pedro Barea, o el titulado Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo, con la especialidad B de Interculturalidad Teatral Europea de la Facultad de Filología de la UNED, cuyo coordinador general es José Romera, me han obligado a la actualización de los materiales teatrales vascos que vengo recogiendo desde 1975 (Euskal teatroaren historia). Su puesta al día ha dado como resultado este volumen, en el que he querido incluir una historia del teatro vasco, las reseñas más relevantes encontradas en la prensa desde finales del siglo XIX, una selección de textos de teatro (treinta), con su correspondiente traducción, de modo que dieran una visión más o menos exacta de la producción autóctona; un catálogo bastante completo de las obras creadas en euskara, una lista de piezas teatrales traducidas, así como una bibliografía y unas ilustraciones básicas para dar una idea de las imágenes y los textos que se han producido a través de la historia literaria dramática y del espectáculo en el País Vasco. Espero que este volumen inusual en las librerías españolas sirva para que tanto el universitario como el aficionado al teatro y el estudioso del mismo tengan una visión más exacta del panorama teatral europeo y sea de su gusto.