libro LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones

LA CATEDRAL DEL MAR 

por el autor   Ildefonso Falcones


(6) Votos
    
(253) Vistos
    
(4) Comentarios
    
(4) Me gusta 

ISBN: 9786074296587
Tema: Literatura - Narrativa histórica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha publicación: 2009
Páginas: 672

México      |  


Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 115 en Guadalajara 81 US$ 17.17
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(4)
4 estrellas
(2)
3 estrellas
(0)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

SIGLO XIV. LA CIUDAD DE BARCELONA SE ENCUENTRA EN SU MOMENTO DE MAYOR PROSPERIDAD; HA CRECIDO HACIA LA RIBERA, EL HUMILDE BARRIO DE LOS PESCADORES, CUYOS HABITANTES DECIDEN CONSTRUIR, CON EL DINERO DE UNOS Y EL ESFUERZO DE OTROS, EL MAYOR TEMPLO MARIANO J

Nuestras recomendaciones especiales para ti



Otros libros del autor

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  Alexander Diaz
  2014-04-25
La Catedral del Mar se convirtió en toda Hispanoamérica en la mejor novela histórica de la última década. Considerado por muchos como el mejor libro de su autor Ildefonso Falcones, escritor oriundo de España y cuya obra cumbre fue publicada en 2006. Un libro que tiene los ingredientes literarios necesarios que debe reunir una historia medieval que pretenda mantener en vela a sus lectores en más de 600 páginas; el enorme proyecto de la construcción de una inmensa catedral en una Barcelona que se expande en medio de una intolerancia religiosa, además se conjugan el amor, la enfermedad, la venganza, la traición, una ambición que arropa a todos los personajes. Un libro que no hay que dejar de leer. Recomendable cien por ciento.
  antuan
  2009-11-01
Un libro digno de releerlo lo recomendé a mi marido, hermana, sobrina y una gran amiga y se quedaron todos empactados con lo fabuloso que és, de verdad me gustó mucho. Enhorabuena al Sr. Falcones por este libro.
  muchoslibros
  2011-04-15
En definitiva Falcones, gracias a su prosa y a una excelente documentación, logra que el lector viva el contexto de la época feudal y que penetre en las angustias y peripecias por las que debe pasar su personaje central: Arnau. La trama se desarrolla en Barcelona, durante una época de prosperidad en la que se encontraban varios países europeos durante el siglo XIV. En este período de la Edad Media se erigían grandes catedrales dedicadas a la Virgen María. En un barrio de pescadores se construirá el templo de Santa María de la Mar. La construcción dará amparo al pobre Arnaud quien progresará poco a poco. Sin embargo, la envidia y la intolerancia religiosa harán de las suyas. Una novela que absorbe, que revela una época y muestra algo de la naturaleza humana.
  Pepi
  2009-04-23
La catedral del mar es un libro impactante, sobrecojedor de esos que tienes que terminar de leer porque te mantiene en vilo constantemente.
  Rocío Ramírez
  2008-09-14
Un libro extraordinario, a la fecha primero y único del autor. No pude soltarlo hasta que lo terminé de leer, lo que me tomó 2 días. A quien le haya gustado Un mundo sin fin seguro lo disfrutará. Me gustó más que los Pilares de la Tierra porque me perdía con tanta explicación arquitectónica.