libro LA ELEGANCIA DEL ERIZO, Muriel Barbery

LA ELEGANCIA DEL ERIZO 

por el autor   Muriel Barbery


(8) Votos
    
(335) Vistos
    
(6) Comentarios
    
(2) Me gusta 

ISBN: 9786070703768
Tema: Literatura - Literatura
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha publicación: 2010
Páginas: 367

Libros relacionados



México      |  


Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 115 en Guadalajara 13 US$ 8.25
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(5)
4 estrellas
(3)
3 estrellas
(0)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

UNA NOVELA ORIGINAL Y OPTIMISTA. UN CAUTIVADOR HIMNO A LA VIDA EN EL NÚMERO 7 DE LA RUE GRENELLE, UN INMUEBLE BURGUÉS DE PARÍS, NADA ES LO QUE PARECE. PALOMA, UNA SOLITARIA NIÑA DE DOCE AÑOS, Y RENÉE, LA INTELIGENTE PORTERA, ESCONDEN UN SECRETO. LA LLEGAD

Nuestras recomendaciones especiales para ti



Otros libros del autor

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  anastasia
  2009-07-01
El mejor libro en muchos años...critica sútil de la burguesía en general.... inolvidable. Anastasia
  Ivy
  2010-10-27
Amé esta historia de principio a fin. Paloma es una niña rica quien, gracias a su nuevo vecino japonés,encuentra en René (La portera) un ser semejante a ella. Ellas descubren que son almas gemelas separadas, sólo por un tiempo, por las diferencias sociales. Un libro sobre la vida, las percepciones que tenemos del mundo que nos rodea, una profunda crítica sobre los valores burgueses y acerca de la forma como nos relacionamos socialmente.
  Librería vdlBooks
  2009-08-03
Entretenido, humor y drama. Muy bien escrito.
  Lucía
  2010-11-19
Yo diría que la obra va más allá de las diferencias sociales y demás... creo que lo sustancial es el encuentro de almas, aquello que nos hace verdaderamente humanos, aquello que nos hace reflexionar sobre el estar aquí y ahora "vivos". Paloma, la niña de la historia, crece, reflexiona.Es una novela hermosa, existencial...
  Mariana
  2014-04-24
Este libro es una belleza, es la mejor forma de describirlo. Aprendes a valorar las pequeñas cosas, la cultura , el arte. Renée y Paloma, las dos protagonistas, son personas diferentes en este mundo de arrogancia y falsa cultura de la burguesía. Hay otro personaje que me gusta muchísimo porque es japonés, Kakuro, es calmado, sabio y bueno. El final es realmente sorprendente no hay más que decir.
  Muchos Libros
  2009-08-11
Los dos personajes principales de esta novela son el motor de la historia: Renée y Paloma. Escrita en forma de diario, sus historias, que en apariencia nada tienen que ver terminaran encontrándose. Esto hace atractiva y sorprendente a la novela. La recomiendo para jóvenes.
  muchoslibros
  2011-03-09
Creo que hay tantas cosas que enumerar de este libro y todas están tan bien amalgamadas. Invita a reflexionar sobre: Los roles que asumimos socialmente, los valores burgueses, la autenticidad, el aislamiento, los encuentros humanos que nos transforman, la nobleza de la compañía de los libros, las dimensiones del ser y el parecer. Devela como, a veces, solo le damos valor a nuestra vida cuando ante nosotros se presentan situaciones límites. Si bien la felicidad es un estado de grata plenitud, también el dolor puede ser necesario para crecer.