Mar 29, 2017

   
Buscar Buscar libro

Noticias del Mundo Literario

más >  >|

Fallece el creador del libro electrónico

Fallece el creador del libro electrónico

Michael Hart, desarrollador del Proyecto Gutenberg ha fallecido en su casa de Urbana, Illinois, a los 64 años de edad

2011-09-08

El escritor Michael Hart, considerado creador del libro electrónico, ha fallecido en su casa de Urbana, Illinois (EE.UU.), a los 64 años.

Hart desarrolló el denominado Proyecto Gutenberg por el que convirtió libros de dominio público en archivos de texto electrónico que se podían descargar en cualquier ordenador.

El proyecto iniciado por Hart permite que los textos se puedan descargar gratuitamente desde cualquier servidor en distintos formatos de archivo. Muchos de los libros iniciales del proyecto fueron trascritos por el propio Hart. Se trata de una de las mayores colecciones de ebooks en el mundo.

En 1971, mientras que Hart compaginaba sus estudios con el procesamiento... más

V CONCURSO NACIONAL DE NOVELA ?MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ?

V CONCURSO NACIONAL DE NOVELA ?MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ?

2011-09-06

"El Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba, a través de la Oficialía Superior de Cultura, atendiendo a su objetivo institucional de fomento a la creación, desarrollo y promoción de la expresión literaria, convoca al V Concurso Nacional de Novela ?MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ? ? Versión 2011, en lengua castellana.



Siendo objetivo primordial del Premio ?Marcelo Quiroga Santa Cruz? la promoción y difusión de la literatura boliviana en lengua castellana, fomentando la creación de obras literarias de emergentes y consagrados valores que nutren el acervo artístico-cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.



OBJETIVO



1. Podrán optar al Premio... más

El colombiano Fernando Vallejo gana el Premio FIL en Lenguas Romances 2011

El colombiano Fernando Vallejo gana el Premio FIL en Lenguas Romances 2011

El escritor colombiano Fernando Vallejo, autor de novelas como "La Virgen de los sicarios", ganó hoy el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en Lenguas Romances 2011

2011-08-29

El galardón, dotado de 150.000 dólares, será entregado el próximo 26 de noviembre en la XXVI edición de la FIL de Guadalajara, la feria más importante del sector en el mundo en idioma español. EFE

Vallejo (Medellín, 1942) "es una de las voces más personales, controvertidas y exuberantes de la literatura actual en español", señaló Volpi al dar lectura al acta del jurado, que premió a Vallejo "por mayoría".

"Su escritura gira en torno a un único tema, Colombia, pero en realidad es una excursión abigarrada y comprometida por los conflictos del ser humano, desde la denuncia al desencanto, pasando por una difícil ternura que a veces es entendida también como agresión o disconformidad".

En... más

Toni Hill: el retorno de la novela negra mediterránea

Toni Hill: el retorno de la novela negra mediterránea

El escritor catalán vende 25.000 copias de su primera obra

2011-08-29

Su nombre parece un seudónimo, pero no. Entre los antepasados de Toni Hill (Barcelona, 1966) se hallaba un soldado inglés que se quedó a vivir en Cataluña. Su primera novela, El verano de los juguetes muertos (DeBolsillo), negra o policiaca, a él tanto le da, se está convirtiendo en una de las sorpresas del verano, con más de 25.000 ejemplares vendidos en apenas dos meses. Antes de publicarla en España, sus editores la promocionaron en la feria de Turín y vendieron los derechos a siete países; ahora son ya 11. Hill lo atribuye a que "Barcelona está de moda".

Los derechos de publicación del libro se han vendido a 11 países

"Lo he escrito en contra de la moda de frío y crimen... más

Las líneas de su mano: un encuentro abierto con el mundo de la literatura

Las líneas de su mano: un encuentro abierto con el mundo de la literatura

Del 6 al 10 de Septiembre de 2011 se estrena en Bogotá el festival Las lineas de su mano

2011-08-28

En su cuarta versión, este encuentro busca ?contribuir a la divulgación y el conocimiento de las obras de los autores más representativos y valiosos de la creación literaria iberoamericana?, en palabras de Federico Díaz-Granados, su director. Buscando acercar directamente al joven con el oficio de la escritura y el mundo de lo literario, Las lineas de su mano, más que intentar constituirse como un espacio rígido y académico, se plantea como un espacio ameno de reflexión y diálogo sobre los temas universales que reaparecen constantemente en el universo de la escritura.

El encuentro se divide en tres tipos de actividades: Encuentro con el autor (conversación con los escritores invitados... más

Entregan a Javier Marías el premio estatal de Austria de literatura

Entregan a Javier Marías el premio estatal de Austria de literatura

2011-08-02

Hace algún tiempo estuvimos hablando sobre la otorgación a Javier Marías del Premio estatal austriaco de literatura europea 2011. Un acontecimiento que se materializó ayer con su entrega en Austria, de manos de la ministra de cultura, Claudia Semprúh.

Se trata del segundo español que ha recibido este premio, que fue creado en 1965 y que otorga la nada despreciable cantidad de 25.000 euros.

De esta manera, Marías se suma a la lista compuesta ilustres escritores como: Eugène Ionesco (1971),Milan Kundera (1987), Inger Christensen (1994) y A. L. Kennedy (2007).

Según los medios austriacos, se ha destacado la enorme variedad de géneros literarios que ha sido capaz... más

Rapsodia gourmet de Muriel Barbery

Rapsodia gourmet de Muriel Barbery

2011-08-01

Recientemente se ha publicado la novela de Muriel Barbery, Rapsodia Gourmet. Una historia que la autora creó en sus inicios. De esta manera, la escritora que se hizo conocida por La elegancia del erizo, publica su primera novela, o lo primero que intentó publicar en su momento.

Una historia sobre un hombre que se dedica a criticar a los mejores chef, un crítico gastronómico que describe situaciones como esta:

¡Qué ironía! Tras decenios de grandes comilonas, de ríos de vino y alcoholes de toda índole, tras una vida entera bañándome en la mantequilla, la crema, la salsa, la fritura y el exceso sin tregua, sabiamente orquestado y minuciosamente mimado, mis lugartenientes más... más

Una escultura que habla, la verdad

Una escultura que habla, la verdad

En este texto inédito de Delibes, el autor exhibe una admiración sin condiciones hacia Antonio López

2011-06-13

MIGUEL DELIBES 12/06/2011 En este texto inédito de Miguel Delibes, el autor de Los santos inocentes y premio Cervantes en 1993 exhibe desde su tradicional, recia y callada forma de estar en la vida y en la literatura, una admiración sin condiciones hacia la persona y la obra de Antonio López. Cuando faltan apenas dos semanas para que la Fundación Thyssen abra sus puertas a la antológica del pertinaz retratista de la Gran Vía madrileña, esta inclasificable pieza literaria de amistad y de tributo adquiere, de la mano de Delibes, valor de legado. Todo, o casi, está implícito en ella: el descubrimiento de la pintura de Antonio López en la Fundación March "en años políticamente tristes", aquel... más

Muere Jorge Semprún, una memoria del siglo XX

Muere Jorge Semprún, una memoria del siglo XX

De niño del exilio a ministro de Cultura.

2011-06-09

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS - Madrid - 07/06/2011 Jorge Semprún ha muerto en París este martes, según han informado fuentes próximas a la familia. Tenía 87 años. Con él se pierde para siempre parte de los recuerdos del preso número 44.904, su matrícula en Buchenwald, el campo de concentración alemán en el que vivió deportado entre los 20 y los 22 años. Semprún construyó su obra literaria con los fragmentos de su propia memoria y en ella queda, pues, el recuerdo de los hechos y de los sentimientos de una vida marcada a fuego por todas las barbaries modernas. Con él, sin embargo, desaparece un recuerdo que no cabe en los libros: el del olor a carne quemada. Lo dijo él mismo en 2000, en una entrevista.... más

Los japoneses están en estado de shock

Los japoneses están en estado de shock

Haruki Murakami recibe hoy en Barcelona el Premio Internacional de Catalunya

2011-06-09

LÍDIA PENELO BARCELONA 09/06/2011 08:30 El 20 de marzo de 1995, la secta de Aum Shinrikyó atacó la red de metro de Tokio en hora punta. Más de 5.000 personas fueron víctimas del peor ataque terrorista sufrido nunca por la sociedad japonesa. Aquel desastre caló hondo en Haruki Murakami y le llevó a escribir su último novela, 1Q84 (Tusquets). El escritor recibe hoy en Barcelona el XXIII Premio Internacional Catalunya, lleva ya tres días en la ciudad y está un poco disgustado con la lluvia que le dificulta salir a correr. Las visitas del autor de Tokio Blues despiertan muchas expectativas, pero él, aunque sigue sin sentirse cómodo con los periodistas, se prestó ayer a ofrecer una rueda prensa... más

más >  >|

Mantengase informado con nuestras Noticias del Mundo Literario
B2B Librerías
Vende tus libros con Muchoslibros.com
muchoslibros.com es la librería online con librerías afiliadas en 13 países diferentes, para la compra de libros y de eBooks.

En muchoslibros.com te brindamos la oportunidad de hacer una sola orden para comprar libros en diferentes países, realizar un solo pago y se lo entregamos en la dirección que tu indiques. Contamos con una gran variedad de libros de todos los temas para ofrecerte lo mejor en literatura, libros juveniles, bestsellers, libros infantiles, de historia, libros de filosofía, libros para regalar, narrativa romántica, literatura erótica, libros de bolsillo, además de una larga lista de libros técnicos. Ahora también contamos con eBooks que puedes descargar en tu tableta o teléfono inteligente; es decir, en una gran variedad de dispositivos móviles, para leer con la comodidad que brindan estas tecnologías, aprovechando la ventaja de almacenar una gran cantidad de eBooks en tu dispositivo preferido, para tener siempre a la mano tus libros favoritos. Así como en el caso de los libros de papel, también contamos con un catálogo muy surtido de libros electrónicos (eBooks), puedes encontrar gran variedad de ebooks de gerencia, ebooks sobre economía, sobre cocina, vinos y bebidas, de historia, novelas, así como eBooks técnicos en el área de medicina, matemáticas, ingeniería o derecho. Tanto en libros como en eBooks te invitamos a navegar por nuestras secciones de libros más vendidos, sugerencias de libros, novedades en eBooks, libros más comentados, eBooks por tema, libros en oferta, ebooks mejor evaluados ¡En muchoslibros.com puedes conseguir cualquier libro o ebook que busques!