Mar 25, 2017

   
 
Buscar
Quiénes Somos
El concepto y modelo de negocio de Muchoslibros.com fue creado por Vicky Levy en el año 2004, ingeniero en computación y dueña de la cadena de Librerías en Venezuela llamada Muchoslibros. Debido a su formación en el área de computación y su conocimiento del negocio del libro, creó una solución en internet que ofrece soluciones a todos los involucrados en la cadena de comercialización del libro.

El concepto se basa en dos premisas fundamentales:

  1. Colocar al alcance de un click los inventarios de libros en español existentes en todos los países de habla hispana, sin importar el lugar donde se ubica cada persona.
  2. Ofrecer a libreros, editores y distribuidores una ventana adicional de venta por internet sin tener que invertir dinero tiempo y cantidad de recursos, en desarrollar una plataforma de comercio electrónico, robusta, segura, que tenga controles automáticos de todo tipo, conexiones directas con bancos, curriers, clientes, programas que carguen las bases de datos de libros con sus imágenes y reseñas de todos los libros publicados por las editoriales de habla hispana.

Preparar esta plataforma duró unos tres años aproximadamente. Entre las actividades realizadas están:

  1. Diseñar y programar el sistema B2B que permite a empresas cargar sus inventarios, recibir pedidos, despachar, atender a clientes, etc
  2. Diseñar y programar el sistema B2C que permite exhibir, vender y cobrar los libros.
  3. Contactar y visitar a editoriales y librerías en 13 países para presentarles el proyecto e invitarlos a afiliarse.
  4. Cargar la base de datos inicial de libros de aquellas empresas que se afiliaron a Muchoslibros.com
  5. Crear, contactar, contratar y programar la logística internacional para garantizar los envíos a nivel doméstico e internacional.
  6. Contratar con bancos y otras entidades, las diferentes formas de pago.
  7. Participar en ferias internacionales de libros en España. Argentina y México para promover a Muchoslibros.com.

En el año 2005, Elena Gil, ingeniero en computación y amiga de Vicky Levy desde la universidad se une a Muchoslibros.com siendo la Vicepresidenta de Tecnología y Operaciones hasta el día de hoy.

Durante todos estos años, Muchoslibros.com ha contado con un equipo de profesionales de diferentes áreas. La empresa se maneja desde Estados Unidos.

Se incorpora la venta de ebooks. Muchoslibros ofrece a la venta TODOS los ebooks que existen en español.

Se agregan secciones de contenidos como Entérate, la cual ofrece, artículos sobre libros, videos, entrevistas, libros comentados por el público.

Muchoslibros.com crece en la redes sociales y cuenta ya con mas de 400.000 seguidores en Facebook.
muchoslibros.com es la librería online con librerías afiliadas en 13 países diferentes, para la compra de libros y de eBooks.

En muchoslibros.com te brindamos la oportunidad de hacer una sola orden para comprar libros en diferentes países, realizar un solo pago y se lo entregamos en la dirección que tu indiques. Contamos con una gran variedad de libros de todos los temas para ofrecerte lo mejor en literatura, libros juveniles, bestsellers, libros infantiles, de historia, libros de filosofía, libros para regalar, narrativa romántica, literatura erótica, libros de bolsillo, además de una larga lista de libros técnicos. Ahora también contamos con eBooks que puedes descargar en tu tableta o teléfono inteligente; es decir, en una gran variedad de dispositivos móviles, para leer con la comodidad que brindan estas tecnologías, aprovechando la ventaja de almacenar una gran cantidad de eBooks en tu dispositivo preferido, para tener siempre a la mano tus libros favoritos. Así como en el caso de los libros de papel, también contamos con un catálogo muy surtido de libros electrónicos (eBooks), puedes encontrar gran variedad de ebooks de gerencia, ebooks sobre economía, sobre cocina, vinos y bebidas, de historia, novelas, así como eBooks técnicos en el área de medicina, matemáticas, ingeniería o derecho. Tanto en libros como en eBooks te invitamos a navegar por nuestras secciones de libros más vendidos, sugerencias de libros, novedades en eBooks, libros más comentados, eBooks por tema, libros en oferta, ebooks mejor evaluados ¡En muchoslibros.com puedes conseguir cualquier libro o ebook que busques!