libro EL VIAJERO DEL SIGLO (PREMIO ALFAGUARA 2009), Andres Neuman

EL VIAJERO DEL SIGLO (PREMIO ALFAGUARA 2009) 

por el autor   Andres Neuman


(14) Votos
    
(105) Vistos
    
(3) Comentarios
    
(4) Me gusta 

ISBN: 9786071102263
Tema: Literatura - Literatura
Editorial: ALFAGUARA
Fecha publicación: 2009
Páginas: 424
Idioma: Español

El Salvador      |  


Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 149 en ANTIGUO CUSCATLAN 7 US$ 19.30
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(9)
4 estrellas
(4)
3 estrellas
(1)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

El viajero del siglo es un ambicioso experimento. Propone volver a mirar el siglo xix con la perspectiva del xxi. Buscando una posada para pasar la noche, Hans detiene su coche de caballos en Wandernburgo, una ciudad entre Sajonia y Prusia. Se queda un día más y, al siguiente en la Plaza del Mercado, se fija en un anciano que toca el organillo. Emocionado por la música, se acerca a dejarle una propina y a conversar con él. Pronto entablan amistad y la estancia de Hans se alarga indefinidamente. En una recepción de personalidades y familias importantes, conoce a unos apasionados contertulios y, sobre todo, a Sophie, la hija de uno de ellos. Aunque la joven está comprometida, surge el amor al que amenaza un enmascarado asesino que ronda la ciudad.

Nuestras recomendaciones especiales para ti



Otros libros del autor

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  armando garcia
  2009-09-02
Se trata de un autentica novela, merecedora sin lugar a duda del premio que se gano, porque desde que comienzas a leerlo lo que mas rápido te atrapa es el uso que este autor hace del lenguaje. Lo mucho que cuida cada palabra que usa y lo bien que sabe describir aquel ambiente que poco a poco te deja intrigado, con ganas de saber cómo terminara el libro. El encuentro apasionado entre los dos personajes de esta novela es memorable, cuando lo lean detallen esa escena, me darán la razón.
  Luis Prieto
  2009-09-02
Sin duda que el amor es un tema que está muy bien descrito y mostrado en este libro. A veces es difícil escribir de amor sin que se distorsione o pierda importancia, pero aquí el autor sabe hacerlo muy bien. La pasión es un elemento que también sabe mostrar a la perfección, una novela para no perdérsela, es entretenimiento seguro.
  Solangel Landaeta
  2009-08-21
Una novela muy bien escrita, me encanto la forma en que mezcla los géneros. Lo mejor de todo: la historia, sus personajes, no sobra ninguno. Cada uno es una etapa del tiempo que describe. Me sorprendió que el libro fuese una historia de amor: entre un traductor y una muchacha con un pasamiento intelectualmente adelantado para su época. Es un amor imposible, porque ella debe casarse con otro. Sin embargo más allá de esa historia están el resto la rodean: entretenido, interesante, emocionante. El final te deja un poco fuera de orden, pero la novela no se opaca por eso. Vale la pena.