libro Anatomía de un instante, Javier Cercas Mena

ANATOMÍA DE UN INSTANTE 

por el autor   Javier Cercas Mena


(6) Votos
    
(50) Vistos
    
(2) Comentarios
    
(2) Me gusta 

ISBN: 9788439722137
Tema: Historia por países - Historia de España
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha publicación: 2009
Páginas: 480
Idioma: Español

Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 216 en North Miami 1 US$ 14.95
-35%    US$ 23.00
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(4)
4 estrellas
(2)
3 estrellas
(0)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

«Este libro es un ensayo en forma de crónica o una crónica en forma de ensayo. Este libro no es una ficción. Este libro es la anatomía de un instante: el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981, mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados y todos los demás parlamentarios -todos menos dos: el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo- buscaban refugio bajo sus escaños. Este libro es la crónica de ese gesto y la crónica de un golpe de estado y la crónica de unos años decisivos en la historia de España. Este libro es un libro inclasificable. Un libro único.» Javier Cercas

Nuestras recomendaciones especiales para ti

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  Alex Diaz
  2014-05-23
Anatomía de un Instante; de Javier Cercas. Tal cual lo dice el titulo el libro, analiza un instante preciso, especifico, exacto, que se da el 23 de febrero de 1981 en Madrid, España en horas en la que se desarrollaba un golpe de estado militar. El análisis se centra desde la perspectiva de tres personajes que están en el congreso y omiten el llamado de los militares cuando incursionan en el congreso y les ordenan a todos a lanzarse al suelo. La verdad es que es un libro muy bien documentado sobre este hecho real, por eso también de allí toma el estilo de ensayo e investigación periodística y que no da mucho espacio a la ficción. Excelente libro.
  Aníonimo
  2011-05-03
Un tocho pesado, pero con algo interesante.. Aunque demasiado 'royo', es cierto que parte del encanto que tiene es por su interés literario.. Sin embargo, a pesar de la buena recopilación de información, me parece abusivo escribir tanto. Resulta casi insoportable en muchas ocasiones.
  armando garcia
  2009-08-21
Mitad autobiográfico, mitad ficción, mitad ideas y mitad apreciaciones del autor. Se hace reiterativo al principio pero luego le agarras el ritmo. Espero que alguien mas lo disfrute y me de su opinión: ¿que les parecio?