libro LA CASA DEL PROPOSITO ESPECIAL, JOHN BOYNE

LA CASA DEL PROPOSITO ESPECIAL 

por el autor   JOHN BOYNE


(7) Votos
    
(573) Vistos
    
(2) Comentarios
    
(1) Me gusta 

ISBN: 9788498383003
Tema: Literatura - Literatura
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Fecha publicación: 2010
Páginas: 416
Idioma: Español

Este libro lo tenemos disponible en:
Ecuador      |  
México      |  


Formato Libreria Stock Precio Comprar
En papel Librería 69 en Quito 9 US$ 13.49
-10%    US$ 14.99
Valoraciones usuarios
5 estrellas
(4)
4 estrellas
(2)
3 estrellas
(1)
2 estrellas
(0)
1 estrella
(0)

Reseña

Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores. Tras asombrar al público y la crítica con El niño con el pijama de rayas —libro de ficción más vendido en España en 2007 y 2008— y seducir a miles de lectores con su siguiente obra, Motín en la Bounty, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.


Otros libros del autor

Tu opinión sobre este libro es importante:




Comentarios
  muchoslibros
  2012-07-13
Después de sus éxitos El niño de Pijama de Raya y Motin en la Bounty, John Boyne, nos vuelve a sorprender con otra encantadora novela que toca nuevamente los hilos de la trágica historia de la primera mitad del siglo XX. Ubicados exactamente en la Rusia imperial bajo el mando de la dinastía Romanov. El joven Georgi, decide alistarse en el ejército de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del Zar, Nicolas II. De allí en adelante el trasfondo de la vida de Georgi, transcurre entre la vida de la familia imperial, la revolución Bolchevique, la caída y secuestro de los Romanov y su posterior desaparición definitiva, posteriormente el exilio en París y Londres, conjuntamente con el encuentro del amor. El hecho histórico resaltante en esta novela y del cual se sirvió Boyne para narrar su historia de amor, está en lo que los conspiradores que derrocaron y desaparecieron a la familia imperial de los Romanov, llamaban La casa del Proposito especial, casa en donde los tenían secuestrado, nombre clave que utilizaron durante la revuelta.
  Raul U
  2009-11-05
Es una novela que en realidad sorprende mucho más que El niño del pijama de rayas, una novela que te deja estar pendiente de lo que ocurrirá ante cada movimiento de la historia. Muy entretenida, recomendable sobre todo por los personajes y los descubrimientos que podemos hacer de la historia.